Este exquisito alimento de origen andino es un plato típico de nuestro país, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. ¿En qué consiste? En una pasta de maíz aliñada que en la Argentina es preparada de dos tipos: en chala o en olla, como la propuesta de hoy. Los tomates, sin conservantes ni agroquímicos, provienen de una chacra familiar.
Ahora sí, la receta en pocos pasos, nutritiva y para chuparse los dedos:
Se saltea una cebolla grande, con un pimiento. Se desgranan tres choclos. Luego llevarlos a la licuadora con un tomate grande, un poco de leche, el salteado de cebolla, sal, pimienta y un toque de azúcar… Por último, revolver y revolver con cuchara de madera.



Nos olvidamos de la albahaca!!!!!! Maravillosa planta aromática si las hay. Ideales para los dos: p’la humita y pa’l tomate. En ninguna casa debería faltar una maceta con albahaca que, además, repele las moscas y mosquitos. Si ponen una planta en la ventana, por allí no pasa ningún insecto molesto de esos.
Otro detalle más: tan fácil es de hacer la humita como rica p’paladear. Esa que vemos la hizo Tomás Cabanillas, un potencial cocinero de 13 años.