La OMS teme que haya 4 millones de enfermos. «El virus se propaga de forma explosiva y el nivel de alerta es extremadamente elevado», dijo la directora del organismo.
Además la OMS convocó un comité de emergencia para el lunes para decidir si el brote de virus zika debe ser considerado emergencia internacional de salud. Chan dijo que aunque no hay ninguna prueba definitiva de que el zika sea el responsable de un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia en Brasil, «el nivel de alarma es extremadamente alto». La última vez que la OMS declaró una emergencia internacional fue por el brote de ébola en África Occidental en 2014 que terminó matando a más de 11.000 personas.
Fuente: Diario Los Andes
La OMS teme que haya 4 millones de enfermos por el brote de zika
«El virus se propaga de forma explosiva y el nivel de alerta es extremadamente elevado», dijo la directora del organismo.


