viernes, enero 30, 2026
InicioInfo generalUne Luján con las universidades mendocinas

Une Luján con las universidades mendocinas

Como ya informó Correveidile en ediciones anteriores,  desde abril de este año y gracias a la gestión iniciada por el ex concejal  Sebastián  Bragagnolo (PD) y terminada por el actual concejal Eudardo Pérez (PJ) y otros ediles de Luján, los estudiantes, docentes y cualquier persona que necesite viajar desde Luján hacia las universidades mendocinas pueden hacerlo en forma directa y más económica en el denominado ómnibus universitario.

Se trata de un nuevo servicio, con recorridos y horarios específicos, de gran utilidad, pensado para  que los usuarios lo aprovechen al máximo. Mientras mayor sea la demanda que exista, mayores serán las posibilidades de ampliar la frecuencia y recorridos de esta línea directa.

El edil justicialista no quiso dejar de destacar el apoyo del gobierno provincial, a través de los organismos competentes, y el impulso del grupo de jóvenes que iniciaron este proyecto.

¿Desde cuando se presta el servicio?

El servicio se presta desde el 12 de abril de este año

¿Cómo se creó y con qué objetivos?

El servicio se creó como resultado de una gestión iniciada por jóvenes del departamento, quienes a través de facebook (http://juntosporunalineadirecta.blogspot.com/) lograron reunir a miles de estudiantes interesados y con ese apoyo buscaron el respaldo oficial. El ex concejal  demócrata Sebastián Bragagnolo fue quien militó este proyecto desde su inicio. Posteriormente, al asumir los nuevos integrantes del Concejo, en marzo pasado, fue el entrante concejal Eduardo Pérez quien,  junto a otros ediles de Luján de Cuyo, encabezaron gestiones ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte y consiguiendo que el proyecto se transformara en una realidad. Como resultado de esas gestiones, los jóvenes del departamento cuentan por primera vez con una línea directa hacia las universidades. La intención es que estudiantes, docentes y personal no docente puedan viajar hacia los establecimientos académicos sin necesidad de hacer trasbordo, reduciendo el tiempo de viaje e inclusive los costos.

¿Qué línea lo presta?

Actualmente, existen dos líneas que están brindando el servicio. En principio, fue la empresa Cata quien inició los recorridos y luego se sumó la línea 1.

¿Qué zonas une? ¿Cuáles son los horarios y el recorrido?

Los micros parten desde la rotonda frente a la estación de bomberos, Sáenz Peña y Chile, a las 6.40 y a las 14.40. El regreso desde la Universidad está previsto en dos horarios también: a las 13.15 y a las 20.15.

El costo del boleto es de tres pesos. Lo interesante es que no solo favorece a los estudiantes de la UNCuyo sino que tiene en cuenta a los jóvenes que estudian en: Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Mendoza y el colegio universitario Liceo Agrícola. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img