miércoles, octubre 29, 2025
InicioVecinalesYa está en estudio el ingreso del ómnibus al Barrio Sol y...

Ya está en estudio el ingreso del ómnibus al Barrio Sol y Sierra

Tras cinco años de idas y vueltas institucionales

Ya está en estudio el ingreso del ómnibus al Barrio Sol y Sierra

Así lo aseguró Juan Carlos Mecocci, de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, quien aseguró que la propuesta incluiría los barrios del Pedemonte, como así también se reforzaría las frecuencias de Guardia Vieja, Panamericana y Las Compuertas. Previamente el municipio debería arreglar las calles de acceso.

Luego de que los vecinos del Sol y Sierra cortaran la Panamericana durante más de dos horas reclamando que el colectivo ingrese a su vecindario, finalmente fueron recibidos por los funcionarios de Vías y Transporte. Algo que no había pasado en los cinco años que llevan tramitando infructuosamente, sin obtener respuesta alguna a este pedido.

Para habilitar el ingreso al Barrio, la empresa de colectivos que presta el servicio de transporte en el lugar, exigía una entrada en buen estado -que no es el caso de la actual- o la construcción de un acceso nuevo. Según informáramos en nuestra edición anterior (Correvedile Nº 107- pág. 7), el problema se complicó cuando el propietario del terreno donde se construiría este nuevo acceso se negó a cederlo o venderlo, por lo que esta alternativa dejó de ser viable.

Pero según informara la vecina e integrante de la Unión Vecinal del Sol y Sierra, Elvira

Fernández, a raíz del corte de ruta comenzó a destrabarse el problema. Los vecinos fueron recibidos en la Dirección de Vías y Transporte por el Jefe del Departamento de Planeamiento, Juan Carlos Mecocchi, quien se comprometió a buscar una solución a la falta de servicio de transporte público en la zona.

Según afirmara este funcionario a Correveidile, se está elaborando una propuesta para elevar al Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte, quien luego de evaluarla decidirá si es viable o no.

Dicha propuesta incluye un nuevo recorrido de los ómnibus del Grupo 1, que ingresarían no sólo al Sol y Sierra, si no también a los barrios del Pedemonte ubicados al oeste de la Panamericana. Este nuevo recorrido quedaría establecido de la siguiente manera: salida desde el Control ubicado en calle Rodríguez Peña y por Guardia Vieja y Panamericana llegaría hasta la bomba de nafta de Blanco Encalada. A la vuelta ingresaría al Barrio Sol y Sierra por la calle Sta Chicha y saldría por la siguiente paralela, conocida como “la del Reencuentro”. De allí se dirigiría por la Panamericana hasta los barrios Eco-Chacras y demás, en el Pedemonte.

Lo novedoso de este proyecto, además, es que los pasajeros podrán hacer trasbordo con el mismo boleto –dentro de la hora y media de haber sido sacado- para seguir hasta la ciudad de Luján o hasta la de Mendoza.

Sin embargo, una de las condiciones para concretar este proyecto es que la Municipalidad de Luján se comprometa a arreglar las dos calles de acceso al barrio, no sólo la de ingreso, además de enripiar las internas por donde pasaría el colectivo.

Al cierre de esta edición, los vecinos se estaban organizando para llevar al municipio una nota solicitando una pronta respuesta a este requerimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img