miércoles, octubre 29, 2025
InicioVecinalesVolvió el riego a la calle Benito de San Martín

Volvió el riego a la calle Benito de San Martín

Asunto arreglado

Volvió el riego a la calle Benito de San Martín

Finalmente se solucionó el  problema de la falta de riego de los árboles y jardines de Calle La Falda -o Benito de San Martín-, con el arreglo del caño que cruzaba el agua a través del Río Seco Sosa. Gestión exitosa de los vecinos.

El tema es de larga data. Desde hace bastantes años los vecinos de esta bella calle chacrense, lindante con el Pedemonte, vienen reclamando para que se arreglara el caño que les cruzaba el agua de riego desde el otro lado del canal. Y es que, además de no poder regar sus jardines ni la arboleda pública de su calle, entre ésta se encuentra el Viejo Roble patrimonio natural e histórico de Chacras, declarado Primer Hito del Camino del Árbol. Tanto este fabuloso ejemplar, como el resto de la añosa arboleda de esta calle, vienen sufriendo una lenta muerte al no recibir el agua necesaria, desde hace mucho tiempo atrás.

Finalmente, los vecinos se organizaron y con sus gestiones, lograron reponer el viejo y destruído caño por uno nuevo. Por su parte, la Inspección Oeste de Luján, del Departamento General de Irrigación, hizo la instalación y, acto seguido, largó el agua para hacer la prueba de rigor. Grande fue la alegría de los vecinos cuando vieron aparecer el agüita clara nuevamente por la acequia que, dicho sea de paso, también había dejado en condiciones la gente de la Inspección Oeste.

Esta calle, una de las más antiguas de Chacras, es una de las únicas que van quedando con su morfología original. Las familias que allí viven, Pegorín, Piccione, Cacciavillani, entre otras, lo hacen desde hace muchísimos años, por lo que mantienen una relación de vecindad de larga data. Desde hace tiempo compartían la preocupación por salvar la añosa arboleda de su calle que, día a día, agonizaba por la falta de riego. Ahora y gracias a sus esfuerzos y a la buena predisposición de la Inspección Oeste, lograron que el agua vuelva a correr por la acequia trayendo vida al Viejo Roble y a todos los forestales de la zona./A.S.

Finalmente el Viejo Roble, declarado Primer Hito del Camino del Árbol, fue puesto a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img