domingo, abril 5, 2026
InicioCulturaSe vienen los murales interactivos

Se vienen los murales interactivos

Toparte es un grupo de jóvenes artistas y voluntarios que se suma a los museos callejeros de nuestra querida Mendoza.

Pablo Pavezka pinta en la Ciudad.

Pero ¿qué clase de murales pinta Toparte? “Buscamos generar murales interactivos, es decir, que los dibujos animen a las personas a imitar las posturas y involucrarse en los mensajes del mural. Se pueden sacar una foto en el mismo y compartirla en las redes sociales, por ejemplo”, explica Pablo Pavezka, uno de los diseñadores del grupo y de Correveidile.

Los diseños transmiten mensajes positivos, de paz, optimismo, con temas referentes a la familia, la solidaridad, la paz, buscando contagiar a todos los que pasen y lo vean. De ahí el nombre del grupo que habla de toparse con el arte.

El primer mural fue pintado el sábado 13 de diciembre, en la calle 9 de Julio, casi esquina Colón, gracias al apoyo de la Municipalidad de la Ciudad.

A las 9 de la mañana, con tarros de pintura, pinceles, trapos, tachos y todos los materiales necesarios que habían logrado reunir de donaciones; munidos de mate y facturas, los jóvenes artistas comenzaron con su trabajo. La lluvia no pudo detenerlos y, al caer la tarde, los mendocinos que se levantaron de su siesta y salieron a pasear, se detenían a curiosear y finalmente se animaban a ser parte de este primer mural interactivo al convertirse en protagonistas de la escena.

Este grupo de artistas va por más, aseguran, y continuarán pintando y deleitándonos con sus dibujos, pinturas y frases en otros lugares de la ciudad y en la ciclovía de Godoy Cruz.

“Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse, ya sea para pintar, como para colaborar con materiales, que nos escriban a: toparte@gmail.com”, invita Pablo.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantaría pintar con ustedes en alguna parte..dónde tienen pensado volver a pintar?? Es algo que siempre hacer. Yo estoy en Vistalba, Lujàn de cuyo, y donde vivo hay una placita que tiene paredes y sería lindo para que se vea màs alegre…Por favor tenganme en cuenta.Desde ya los felicito por alegrar los espacios públicos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img