Reclamos vecinales
Piden que ingrese el colectivo al Barrio Sol y Sierra
Para ello hace falta abrir una salida a la Ruta Panamericana, pero existe conflicto con el propietario. Desde el municipio aseguran que en este punto no pueden hacer nada, pero sí pueden arreglar la actual calle de ingreso al Barrio.
Un grupo de antiguos vecinos del Barrio Sol y Sierra, varios de ellos fundadores del lugar, reclaman el ingreso de la línea 15 de colectivos, ya que en estos momentos el colectivo los deja a casi un kilómetro de sus casas, en la parada de la rotonda del Olimpo, que toma el nombre por la discoteca que allí se encuentra.
Según cuenta Rubén Agostinello, fue el vecino Jorge Mastiuba quien hizo el pedido a la empresa de colectivos y “le aseguraron que están dispuestos a ingresar al Barrio, siempre y cuando se haga un ingreso como corresponde, porque el actual no está en condiciones”.
En este sentido, cabe destacar que actualmente el único ómnibus que ingresa es el escolar, dos veces al día, para llevar y traer los niños de la escuela. Para aumentar la frecuencia se hace prioritario disponer de una calle en buen estado, que no es el caso de la que existe en estos momentos.
Trámite parado
Con esta intención los vecinos comenzaron hace bastante tiempo ya los trámites para que se abriera la calle Antártida Argentina hasta la Panamericana, lo que facilitaría el ingreso por allí del colectivo. Se trata de un tramo de sólo 10 metros que separan esta calle de la Ruta, pero a pesar de la corta distancia, la obra se encuentra paralizada. Y aquí comienzan los inconvenientes.
En primer lugar no existe acuerdo entre la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Luján, ya que en el organismo provincial aseguran que es problema de la entidad municipal. Por su parte, desde el municipio lujanino sostienen que el intendente ya hizo los contactos necesarios con Vialidad para la apertura de la calle, pero actualmente no se puede hacer nada si el particular propietario del terreno no accede a donar esos metros.
Pero ofrece en su defecto una solución alternativa. Según nos dijo Roberto Ajo, secretario de Obras y Servicios Públicos, “podemos arreglar y emparejar el actual ingreso al Barrio para que el colectivo pueda entrar y salir por allí”.
En este sentido, al cierre de esta edición, Ajo, aseguró que la calle de ingreso ya había sido arreglada./A.S.


