miércoles, octubre 29, 2025
InicioCocinarteLa bomba frutal

La bomba frutal

En esta primavera…

…se viene la Bomba frutal

Por Adriana Sayavedra

Elba Fillizzola es una vecina amante de las artes culinarias. Recibida de maestra de cocina y repostería, es quien da los cursos sobre esta materia en el centro Cultural Rafael Cubillos de la calle Mitre, los días jueves a las 14:30 hs.

Nacida y criada en La Consulta, una vez casada, recorrió el país acompañando a su marido militar por los destinos que le tocó en suerte. Ya instalada en nuestro pagos chacrinos, y hoy pensionada, sigue dedicándose a lo que más le gusta: cocinar. No sólo lo hace enseñando en sus clases las técnicas culinarias, si no que también prepara comidas por encargo. Tartas, tortas, arrollados o cualquier cosa que le pidan salen desde su cocina hasta la mesa de quien se lo solicite.

Si usted quiere hacerle algún encargo, sólo llame al 480 0289.

Por ahora nos enseña a armar esta rica torta veraniega, que tanto puede hacerse dulce o salada. Esta última es una fácil y excelente opción para los días cálidos que se nos vienen encima.

Ingredientes –para 10 porciones-

Para el bizcochuelo

4 huevos

100 gr de azúcar

150 gr de harina

Preparación

Batir enérgicamente los huevos con el azúcar, intercalar la harina y colocar en molde redondo -bombé, para el efecto bomba-. Llevar a horno suave durante 25 minutos.

Para el relleno

Frutas a gusto. La especialista no recomienda el uso de frutas muy jugosas como la naranja. Las mejores son: frutillas, duraznos, kiwis y bananas.

Dos o tres potes de crema para el relleno. Esto varía según el tamaños que se le quiera dar a la bomba. “Tiene que quedar entre medio litro de crema chantilly, o un litro si se la quiere hacer más alta”, explica Elba.

Otra posibilidad: utilizar helado en vez de crema chantilly. ¡Muy buena!!!

Preparación

Una vez bien frío el bizcochuelo, cortarlo en tres capas.

Colocar en el fondo del molde la tapa de arriba, cubrir el hueco del centro con crema, colocar las frutas, y así seguir intercalando, incluyendo parte del bizcochuelo, de la capa del medio, hasta llegar arriba.

Tapar con la última capa, que es la de base del bizcochuelo. Llevar al frío, durante 24 hs. Desmoldar y cubrir con chocolate o la cobertura que se desee.

Opción salada

Buenísima para picotear en las templadas noches primaverales que se nos avecinan, gancia, cerveza o rico rosado mediante.

Cambiar la crema o el helado por queso crema, de cabra, y la fruta por buen jamón y queso, o el etcétera que le apetezca. Refrescar con rodajas de tomate, lechuga finamente cortada y palta. O lo que su imaginación le dicte.

El relleno sólo va en el fondo, no en los bordes.

La crema de frutilla se logra mezclando 6 o 7 frutillas licuadas con la crema chantilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img