DIEZ AÑOS
Diez años atrás pusimos en marcha este proyecto editorial con muchas ilusiones y entusiasmo, aun cuando por momentos sentíamos que rayábamos en la utopía.
Desde entonces muchas cosas y personas nos han pasado. Algunos de aquellos maestros que guiaron nuestros primeros pasos ya no están. ¡Y cómo nos gustaría que vieran por dónde vamos hoy! Muchos siguen con nosotros y con ellos queremos brindar. Por este sueño cumplido, que es nuestro y es de todos.
Cuántos días, cuántas horas encierran esta primera década. Más de cien ediciones compartidas: cuántas palabras, cuántas fotos, cuántos reclamos y cuántas propuestas transcurrieron en estos primeros diez años de Correveidile.
Cuánto afán, cuánto esfuerzo muchas veces disimulado y tantas esperanzas…
Pero nos reconforta el haber cumplido aquel objetivo de crear un espacio integrador de todos los que habitamos este lugar: los de siempre, los de antes, los de recién; un espacio de expresión para todo aquél que tenga algo que decir o contar o compartir, que pusiera en valor nuestro terruño, lo que nos pasa como comunidad, donde quede plasmada su historia y su devenir. Devenir que seguiremos bregando para que se desarrolle en armonía, entre las personas y con nuestro entorno.
Por eso festejamos y celebramos hoy este acontecimiento junto a quienes nos dieron razón de ser: la gente, los vecinos de Chacras de Coria. Ellos adoptaron a Correveidile como un compañero, como un amigo en quien se puede confiar. No hay dudas de que sin nuestros fieles lectores hoy no habría festejo alguno. Lo mismo de nuestros anunciantes. Al depositarnos su confianza para su emprendimiento, permitieron que aquel sueño de un espacio de encuentro de se concretara.
Esto acrecienta nuestro permanente compromiso de ser parte solidaria de la gente de Chacras que nos vio nacer y nos acompaña desde aquel 3 de diciembre de 2.000, cuando tímida y dubitativamente, asomamos la nariz a un mundo no siempre agradable.
Por todo esto… ¡Gracias vecinos, lectores, anunciantes, amigos; gracias al fantástico equipo de los dos emprendimientos que forman el Correveidile y gracias a todos los que de alguna manera pusieron y ponen su granito de arena para que hoy estemos celebrando, para que mes a mes sigamos estando en las manos de nuestros lectores!

