viernes, enero 30, 2026
InicioDeportesChacras de Coria, semillero del fútbol argentino

Chacras de Coria, semillero del fútbol argentino

Chacras de Coria, semillero del fútbol argentino

Un nutrido grupo de jugadores se ganan su lugar en la Primera División de AFA. Sacrificio y cosecha de talentos.

Por Amadeo Inzirillo

Especial para Correveidile

Academia Chacras de Coria nació con un propósito: recuperar un lugar estratégico e histórico de tantos años para el fútbol mendocino. Hoy, tras casi 20 años de trabajo constante de la mano de Daniel Carrique, empiezan a verse los frutos de un semillero inagotable.

Basta con ver el fútbol de Primera División para entender el motivo del planteo: varios chicos que se gestaron en las entrañas del club hoy son una hermosa realidad convertidos en jugadores profesionales. Sí, del sueño de convertirse en ídolo de póster a bajarlo para hacerlo realidad.

Tras ascender con San Martín SJ, Santiago López llegó a primera con la camiseta de Banfield.

Los ejemplos se caen de la repisa, pero hay que ponerle nombre propio a cada uno. En San Lorenzo de Almagro, los hermanos Perruzzi son parte del plantel de uno de los grandes del fútbol argentino. El más grande es Francisco, quien volvió de Grecia para retomar un segundo ciclo en el Cuervo de Boedo. El menor es Ignacio, que se ganó el puesto y es titular en la actual campaña del Ciclón.

En Banfield encontramos a Santiago López. Producto genuino de Academia Chacras de Coria, el volante que pasó por Gimnasia y Esgrima, Quilmes y San Martín de San Juan hoy milita en el Taladro. Tras el ascenso con el Verdinegro dio el salto y se metió en el corazón del sur de Buenos Aires.

Más acá en el mapa está Andrés Meli. El lateral izquierdo no cruzó la frontera pero si cambió de equipo. De Academia Chacras de Coria pasó a Godoy Cruz, donde cumplió el sueño de debutar en la elite profesional (en el medio tuvo un préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero). Ya jugó Copa Sudamericana, ganó una Copa Argentina y engrosa sus partidos en su cuenta personal.

Recientemente se dio el debut de Ignacio Alastra, otro que va ganando terreno. El delantero se estrenó en el primer equipo de Talleres de Córdoba, ni más ni menos que de la mano de un tal Carlos Tévez. A él hay que sumar a otro que pide pista como Gonzalo González -firmó contrato en Rosario Central-, mientras que se suman a la lista Genaro Giordani (Tigre), Grimaldi (Godoy Cruz, 2006), Cayetano Santarelli (Talleres, 2008), Mariano Noceda (Talleres, 2009), Thiago Barrionuevo (Godoy Cruz, 2005), Juan Codina (Godoy Cruz, 2008) y Lucas Simionato (2009, Godoy Cruz).

El número va en aumento y el deseo cumplido de tocar el cielo con las manos sigue sumando ejemplos por doquier. Academia Chacras de Coria, semillero del fútbol argentino.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img