martes, octubre 28, 2025
InicioVecinalesBuenos vecinos: Veinte aguaribays fueron plantados en el Pedemonte

Buenos vecinos: Veinte aguaribays fueron plantados en el Pedemonte

La tarea fue realizada por el Club de Leones de Luján de Cuyo, en el costado sur del predio de la futura Iglesia Nuestra Señora de San Nicolás, ubicada en el Pedemonte, a cinco kilómetros de la Panamericana.

“Cuando otros erradican, los Leones plantamos árboles”, aseguran orgullosos. Y es que los integrantes locales se unieron a la campaña que a nivel mundial organizó esta institución internacional, cuyo objetivo es plantar un millón de árboles de distintas especies, según lo requieran las características geográficas de cada zona.

Para llevarlo a cabo, pidieron autorización al Padre Eduardo López, de la Parroquia de Chacras y a cargo del proyecto de la nueva iglesia, y le solicitaron los forestales a la Dirección de Recursos Naturales Renovables. El Club los plantó y les prodigó los cuidados iniciales, por una parte, y la comunidad del pedemonte quedó a cargo del cuidado y mantenimiento en adelante.

Una buena iniciativa, linda para imitarla, que aporta calidad al medio ambiente y fortalece el vínculo entre vecinos.

Cabe destacar que este es “otro de los tantos proyectos que llevan adelante Los Leones a nivel internacional, entre los que se destacan el cuidado y mantenimiento de la vista a personas carenciadas, ayudas en catástrofes, programas para evitar la drogadicción, ayuda a personas de bajos recursos, préstamos de elementos ortopédicos a personas imposibilitadas de conseguirlos, entre muchos más”, según nos cuenta la entusiasta vecina María Rodríguez, quien además de pertenecer al Club de Leones de Luján, es fundadora y activa participante del grupo de tejedoras solidarias, las damas que se juntan a tejer prendas que luego donan a los asilos y hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img