De mi consideración:
Me comunico con Ud para decirle algo, que sin duda Ud. ya sabe y que otros, con muchos mejores argumentos se lo han explicado.
Igual insisto en hacerlo.
Entre los vecinos de Chacras de Coria hay un divorcio litigoso, cruento, doloroso y, no hay que ignorar, posiblemente mortal.
Ese divorcio se da entre las bicicletas y los autos…
Las bicicletas argumentan… que Chacras de Coria es buen lugar para vivir, que recorrerla con el sol, el viento, es un placer difícil de medir.
Insisten en afirmar que es saludable, broncea, uno tiene tiempo de ir saludando a los vecinos y por supuesto, no agrede a nadie, quizás algún peatón tenga algo que decir.
Los autos dicen lo suyo, que la vida no es puro andar de aquí para allá con todo el tiempo del mundo, que uno es grande y con obligaciones, que Chacras está bien comunicado con Mendoza pero no tanto, que igual es lejos.
Las bicicletas reclaman que apenas pueden pasar de 30 km por hora, y es mucho.
Los autos están dispuestos a ir despacio a no más de 80 km por hora, y es poco.
Las bicicletas dicen que en un choque tienen todas las de perder.
Los autos dicen que se corran, que la culpa es de ellas.
Las bicicletas dicen… no hay donde correrse, no hay bicisendas ni banquinas…
Los autos dicen… ese no es mi problema.
Podría decirle, Sr Intendente, que casi todos los que andan en bicicleta luego se suben a sus autos y, por supuesto, hacen lo que hacen los autos.
Podría decirle, Sr Intendente, que muchos, no todos, pero si muchos de los que andan en auto se bajan de ellos y se suben a las bicicletas y, padecen lo que hacen los autos.
Se me ocurre pensar por qué sucede esto en las calles de Chacras y no sucede en las calles internas de los barrios privados…
Porque allí alguien dio una orden… No se puede circular a más de 30 km.
Probablemente Ud y sus colaboradores saben todo esto y seguramente tienen muchos planes y apenas financieramente sean posibles los llevarán a cabo
Pero ahora… Ud Sr Intendente es quien tiene que tomar una decisión…a Ud lo hemos elegido como autoridad para que nos resuelva nuestros problemas, tiene que decidir…
1.- prohibir andar en bicicleta… , unos pocos nos vamos a quejar, (quizás no tan pocos).
2.- prohibir andar en auto a más de 30 km… seguramente muchísimos se van a quejar.
Le agradezco su cortesía, supongo que sin duda Ud como todos lee Correveidile
Luis Jait… (allternativamente en bicicleta y en auto)

