A pesar de que llegaron las bengalas para el sistema antigranizo, hubo daños en viviendas, vehículos y cultivos. Rivadavia, el más afectado.
Fuente: Diario Los Andes
Otra tormenta de granizo afectó esta madrugada el Este provincial. Hubo caída de árboles, daños en viviendas, vehículos y en algunas zonas productivas. El departamento más afectado por la tormenta fue Rivadavia, aunque también la tormenta castigó algunas localidades de San Martín y Junín. La Dirección de Contingencias Climáticas recorrerá las zonas productivas para cuantificar los daños en los cultivos
“La piedra era del tamaño de una pelota de ping pong y provocó daños en el centro de Rivadavia. El granizo daño los tachos de agua de algunas viviendas. En la localidad de La Libertad, se cayeron ramas y algunos árboles. También hubo daños importantes en la zona de Mundo Nuevo, donde tuvimos que asistir a una familia con colchones y frazadas porque se cayó el techo de su casa”, contó a radio LV10 Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.
Esta es la segunda tormenta que afecta el Este mendocino en los últimos tres días. El martes, granizó durante media hora y también provocó destrozos en localidades de Junín, San Martín y Rivadavia
Además Ronco adelantó que declará la emergencia agropecuaria para ayudar a los productores afectados por la tomenta. “Los daños han sido muy importantes y vamos a asistirlos con insumos para la lucha de la peronóspera en la vid y combustible. El granizo daña mucho los sarmientos y se meten las esporas y el año que viene también tendremos problemas”, agregó Ronco.
En cuanto a los aviones de la lucha antigranizo, el jefe comunal dijo que no vio sobrevolar las aeronaves en Rivadavia pese a que el Gobierno informó que el sistema estaba activo desde el jueves. Un nuevo cargamento con insumos llegó a Mendoza luego de que el Renar autorizara una carga de 1085 bengalas.


