El fin de semana pasado, en la plaza departamental, se lanzó formalmente la campaña «Luján de Cuyo libre de violencia». La misma busca acompañar a mujeres y hombres que sufran violencia de género. Se estará presente en todos los eventos que se realicen por el mes aniversario del departamento.
La concejal, Alicia Beningaza (Cambia Mendoza) comentó: «Este proyecto surge de la profesora Denis Galdame y la Senadora Daniela García con la necesidad de proteger la gran cantidad de casos que se producen tanto en la provincia como en el departamento».
Desde el área de la mujer del municipio, al cabo de dos meses han recibido a 60 mujeres que han denunciado violencia de género y con respeto a esto Beningaza manifestó: «Es preocupante, porque tenemos que ver que son 60 mujeres que se animaron a hacer la denuncia ya que hay otros casos que no realizan la misma por miedo a ser golpeadas o abandonadas. Con esta campaña lo que buscamos es transmitirle a la gente que pueden contar con el municipio para que las podamos contenerlas y guiarlas en el protocolo a seguir para que sean ayudadas.»


