
Nuestra Escuela fue parte del Acto Chacras en el Bicentenario, el gran festejo realizado en la plaza entre la Biblioteca de Chacras, la Delegación Municipal, la Parroquia y las escuelas Panchito Correas, la Marchionatto y el San Nicolás.

Toda la comunidad de nuestra escuela se unió en el esfuerzo preparando varias actividades muy lindas: las madres de 3º hicieron el telón; varios padres, incluida nuestra directora Laura, bailaron el pericón nacional; nuestra fundadora, Teresa O’Connor, fue representada en el acto por Rosita Gutiérrez, integrante del elenco teatral Chacras Para Todos; Jimena Diez, caracterizada como reloj, fue conectando las diferentes etapas de nuestra historia: la colonial, la Argentina inmigrante, la pujante, la amordazada y la democrática, que finalizó con una proyección de un futuro esperanzador. Como iniciativa de los padres, se hizo circular en los días previos al Acto el Sobre Solidario para recaudar fondos y poder comprar la bandera que estrenamos ese día. Con lo que sobró se van a comprar instrumentos musicales. Una buena idea.
En medio de los festejos del Bicentenario, preguntamos a la gente reunida en la plaza que significaba esta fecha para los vecinos de Chacras. Así obtuvimos las opiniones de chicos y grandes, quienes coincidieron en un sentimiento de alegría por haber llegado a este momento en democracia y libertad. y de esperanza para que no se pierda el anhelo del pueblo por seguir luchando para que nuestro país crezca día a día.
Hay que destacar que varias personas sostuvieron que no opinaban porque para ellas el bicentenario es en 2016, cuando se cumplan 200 años de la Declaración de la Independencia./Florencia Díaz y Aylén Fernández.

