A la crisis de valores, ética, principios y seguridad que afectan al mundo actual, la Argentina no ha podido escapar.
Sin duda la seguridad es uno de los problemas que más sensibilizan a la población. La violencia ha aumentado en cantidad e intensidad. Observamos con preocupación cómo en varios hechos delictivos tienen participación las personas que están a cargo de nuestra seguridad, la policía.
En nuestra apacible comunidad de Chacras de Coria hemos visto cómo ha ido cambiando el paisaje, el aumento de barrios privados, rejas, concertinas, cercos eléctricos, cámaras, etc., decoran los frentes de casi todas las propiedades.
No es mi propósito cargar las tintas sobre el tema, por el contrario, quiero en esta escueta nota reivindicar a personas que por su calidad humana y espíritu de servicio sobresalen en su actividad. Tal es el caso del oficial Javier Carmona, a cargo de la seccional Nº 30 de Chacras de Coria, quien pese a su juventud, tiene arraigada la formación de la tradicional policía Argentina.
Educado y solícito, siempre dispuesto a solucionar los problemas de los vecinos, visitando periódicamente nuestros domicilios para saber si “todo está bien” o necesitamos algo.
Vaya pues nuestro reconocimiento a este oficial que se supo ganar el respeto y admiración de su comunidad.
Marcelo García Díaz, Vecino de Chacras

